La Empresa

Somos fabricantes y proveedores. Contamos con el más amplio rango de productos, calidades y medidas. Nuestra experiencia en todos los aspectos de la producción asegura la más alta calidad del Acero.

Valbruna Ibérica

Trayectoria y Misión

El Grupo Acería Valbruna, líder de la industria del Acero y fabricante y proveedor de Acero Inoxidable, Aceros Especiales, Aleaciones de Níquel y Titanio, es una compañía privada con una plantilla de más de 2.500 empleados.

IMAGEN HISTORIA CONTACTA

Con presencia en los cinco continentes, contamos con 38 delegaciones comerciales y almacenes.

La producción de Aceros Especiales supera las 200.000 tons. al año.

Valbruna Ibérica, en el mercado español desde 1990, tiene dos delegaciones, en Bizkaia y Barcelona, y una oficina comercial en Zaragoza, con las que agiliza el servicio que el Grupo quiere ofrecer.

Valbruna en el Mundo

Acciaierie Valbruna es una Acería privada, líder en el mercado a nivel mundial, y uno de los mayores productores de barras de Acero Inoxidable en Europa. Posee dos plantas de producción en el norte de Italia. Una está situada en la sede central, en Vicenza, y la otra en Bolzano. En 2004, Valbruna adquirió la División de Aleaciones Especiales Slater Steels, en Fort Wayne (EEUU), ampliando así en número las plantas de producción.

Nuestro rango de productos al completo incluye: redondos, ángulos, pletinas, cuadrados, hexágonos, alambrón, palanquillas, lingotes, corrugado, alambre, varillas en bobina, barras perforadas, conductos y barras de refuerzo.

La Acería produce 600 tipos de Acero Inoxidable, incluyendo Dúplex, Aleaciones de Níquel y Titanio. Valbruna ofrece un amplio rango de productos largos de Acero Inoxidable. Podemos suministrar todos los productos y tipos de Acero Inoxidable que requieren las técnicas de fabricación actual, como barras Maxival® para mecanizado, ejes para barcos en Dúplex y Súper Dúplex de alta resistencia, y ejes de bombas inoxidables.

La experiencia de Valbruna en todos los aspectos de la producción (forja, laminado, pulido, análisis y envío) asegura la más alta calidad del Acero. Además, cuenta con el control y la aprobación de los últimos certificados ISO 9000, AS9100, DNV, Cares, y normas y permisos TÜV. Esto significa que la calidad de nuestros materiales está garantizada para satisfacer y ajustarse a las necesidades de nuestros clientes.

Localización

Contacto

SEDE CENTRAL

LOIU
Txorierri Etorbidea, 14  C.P. 48180 Loiu (Bizkaia)
Tfno: 944 710 568 / Fax: 944 710 473
E-mail: info@valbruna-es.com

BARCELONA
Avda. de la Riera, 13  C.P. 08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Tfno: 933 718 553 / Fax: 934 732 159
E-mail: info@valbruna-es.com

ZARAGOZA (Oficina comercial)
Tfno: 688 681 301 / Fax: 944 710 473
E-mail: info@valbruna-es.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Un poco de historia

Fundada en 1925 por Ernesto Gresele, la acería empezó a producir aceros especiales en 1939, renovando sistemáticamente sus sistemas y tecnología a fin de seguir la filosofía que en el producto acabado, la calidad debe prevalecer sobre la cantidad.

 

1925 Ernesto Gresele funda AVEG (Acerías Valbruna Ernesto Gresele), una pequeña empresa especializada en forjados situada cerca del centro de la ciudad.


1939 AVEG se especializa en la producción de productos largos de acero inoxidable.


1942-1945 La empresa sufrió grandes destrozos provocados por los bombardeos de los aliados americanos.


1946-1950 La empresa fue reconstruída y ampliada.


1972 La empresa entera se transladó a la nueva sede de la zona industrial de Vicenza.


1976 Puesta en servicio de una nueva colada continua de 4 líneas, la primera en Italia destinada al acero inoxidable. Puesta en marcha de una nueva prensa de forjar automática Schloemann de 1000 toneladas.


1983 Aumenta la capacidad de producción con la instalación de un nuevo convertidor AOD de 50 tons. En el mismo año : – Línea continua de tratamiento térmico para rollos-barras – Línea de decapado por túnel para rollos – Línea de decapado por túnel para barras


1987 Puesta en servicio de la instalación continua de laminación en caliente (barras/rollos)  de Pomini en combinación con un nuevo horno continuo de tratamiento térmico de rollos .


1992 Duplicada la capacidad de decapado de rollos y barras.


1994 Modernización del aceria


1995 Adquisión de Acerías de Bolzano


1996 Actualización acería de Bolzano: tercera línea de colada continua y un nuevo convertidor AOD de 45 toneladas. Puesta en servicio en Vicenza de una planta de decapado en baño de sal.


1997 Puesta en marcha de una instalación de refundición electroescoria ESR: la primera instalación completamente automatizada en el mundo que trabaja bajo atmósfera protectora (Nitrógeno o Argón). La instalación es capaz de refundir lingotes de 520? mm, 315 ? mm y palanquilla de  150 mm, 220 mm. Puesta en marcha de un horno de inducción de 3+3 toneladas de tipo gemelo .


1998 Horno continuo de tratamiento térmico para barras.


2000 Duplicada la capacidad de tratamiento en caliente del alambre estirado en frío con la instalación de una nueva línea. En el mismo año: – Entrada en servicio de una nueva línea de decapado de rollos en Bolzano
2001 Instalación de un nuevo Stelmor en el taller de laminación en caliente de Pomini.


2002 Nuevo horno continuo para el tratamiento de rollos en  Bolzano. En el mismo año: – modernización de la planta ESR